divendres, 25 de gener del 2013

Cupcake Oreo

Yo creo que desde que he empezado a hacer cupcakes, este lo podria denominar mi cupcake estrella. Asi como la tarta de zanahoria me sale de muerte, este cupcake me salió increible.

Aqui si que me fijé muchísimo en la receta de Alma ya que queda tal cual lo describe ella. La receta la teneis aqui


Ingredientes para 12 cupcakes normales. He modificado  un par de cositas que creo que hace que el resultado sea mejor...

  • 2 huevos
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo (con o sin azúcar, comprobado que queda igual de bien)
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal) -  siempre le pongo un poco más porque me da la sensación que sino no sube...
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70ml de leche
  • 6 cucharadas de Oreo ralladas (o trituradas en el minipimer, lo que os vaya mejor)

Precalentar el horno a 170º
Preparar el molde para los cupcakes en la bandeja del horno o los moldes de silicona. 
Tamizar en un bol la harina, con el cacao y con la levadura. Reservar. A la vez, mezclar la leche con el extracto de vainilla y reservar.
Batir el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente o hasta un poco deshecha) en el bol donde meteremos toda la mezcla. Agregar los huevos, uno a uno. Añadir la mitad de la mezcla de harina y cacao. Mezclar bien. Añadir la leche con vainilla y posteriomente toda la harina y cacao que falta. Al final de todo, añadir las cucharadas de Oreo ralladas y batir bien hasta que quede homogéneo. 
Llenar los cupcakes no más de 2/3 y hornear durante unos 20 -22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejar enfriar en la bandeja 5 minutos y posteriormente pasar los cupcakes a una rejilla para que se enfríen del todo. 

Una vez fríos, Alma propone hacer una cobertura con mantequilla y oreos, pero como me sobró mucha crema de queso ese dia, pensé en mezclar a la crema de queso 7 oreos ralladas. Y el resultado no fue espectacular, sino lo siguiente!!! Mi pareja se lo iba comiendo mientras yo inentaba ponerlo encima del cupcake. Y cuando lo probaron en casa determinaron que les gustaban más que los de zanahoria (y mira que los de zanahoria habian tenido un puesto privilegiado anteriormente!!). 
Mi hermana pequeña me ayudó a decorarlos con mini-oreos y quedaron muuuuy bonitos. 


Para mi los que mejor saben y pasan mejor. Si son minicupcakes seguro que la gente se lo comerá de un bocado. 

¡Que lo disfrutéis! Y después a córrer un buen rato :-)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada