divendres, 25 de gener del 2013

Cupcake Red Velvet (Cupcake de Remolacha)

Cómo os comenté, por lo pronto intentaré no utilizar colorantes en las recetas, para que podáis utilizar productos que tengáis a mano.

Hacia muchos dias que tenia en mente hacer estos cupcakes, ya que me parecia que tenian que estar deliciosos con ese rojo pasión que tienen. 



(imagen de http://www.yeahtips.com/best-red-velvet-cupcake-recipe/

Pero al mirar la receta en Objetivo Cupcake me di cuenta de que llevaba pasta de 1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo y no estaba dispuesta a poner ese producto en mis cupcakes. Busqué por internet y al final encontré algunos blogs en los que lo hacian con remolacha, y pensé...voy a intentarlo. Viva la creatividad! Lo encontré en La Receta de la Felicidad, pero alli no hacia cupcakes, sino minitartas. Total que hice a mi medida la mezcla que os describo a continuación:

Para 12 cupcakes normales:


  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo (hay distintas tallas, yo suelo comprar de los normales)
  • 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar (si no encontrais sin azucar, con azúcar también queda bien).
  • 150grs de puré remolacha (yo puse más y me quedó algo espeso) -  No coge tanto color como el colorante, pero algo rojo ya queda :-)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (lo encontré el otro dia en el súper -  ¡¡No sabia que vendían, antes siempre le echaba azucar avainillado!!) 
  • Buttermilk o lo que es lo mismo: 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limon. Esperais 5 minutos y se corta la leche como si fuese "mató") 
  • 150g de harina
  • 2 cucharadas rasas de levadura Royal

Los pasos a seguir:
  • Precalentar el horno a 170º
  • Preparar en la bandeja de horno (fuera del horno por supuesto) los cupcakes de silicona o los moldes o lo que tengais.
  • Tamizar la harina con el cacao y la levadura y lo guardar. 
  • Mezclar con minipimer, batidora el azúcar con la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla. Añadir la mitad de la harina/cacao/levadura y el buttermilk
  • Cuando la mezcla ya esté bien homogénea, añadir el puré de remolacha y mezclar. 
  • Repartir la mezcla en los moldes (No más de 2/3 partes!) y hornear durante unos 20-22 minutos o hasta que un palillo al clavar salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y posteriormente lo pasar a una rejilla (el mismo horno tiene rejillas normalmente) 




Como veis no me quedaron 100% rojos, pero ya tenian un bonito efecto, y gustaron a mis probadores oficiales.

Para 12 cupcakes:
  • 125g queso crema frío NATURAL (lo dicho, puede ser de marca blanca que queda muy bien)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche

Preparación: Siempre se realiza de la misma mantera (cualquier cobertura que lleve mantequilla y azúcar) - Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora y la cucharada de leche (primero suave y después 2 minutos muy rápido), como siempre dice Alma de Objetivo Cupcake, cubrir el bol de la mezcla porque el azúcar glass lo deja todo blanco!. Una vez bien mezclado, añadir el queso crema (muy frío). Batir bien hasta que quede consistente.


Como sabeis en este caso lo intenté hacer al revés (primero batir la crema de queso y la matenquilla y ir agregándole el azúcar y me quedó bastante rico!!!



Para decorar le eché bolitas de colores, pero podeis poner encima lo que os apetezca.




Y mi chico mientrastando haciendo de cocinitas, me preparó un risotto de "sobras de la nevera". La verdad es que estaba muy rico!


Espero que lo probéis y me digéis qué tal os ha salido!

¡Buen fin de semana!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada