dilluns, 21 de gener del 2013

Cheescream frosting (o crema de queso azucarada)

Si...crema de queso azucarada. Aunque se empeñen en llamarlo por el nombre en inglés, el Cheescream frosting se trata básicamente de una cobertura de queso en crema MUUUY AZUCARADO.

Y este es el secreto de todas las coberturas...Mucho azúcar. Normalmente en los blogs encontrareis la palabra Icing Sugar en vez de Azúcar Glass. Yo creo que por la cantidad de conservantes que lleva debe ser una especie de azúcar que hace que la masa quede más consistente, pero como no lo podemos encontrar en el super, yo no lo uso, y hago la crema de queso con Azúcar Glass. Y queda bastante bien, igual le falta algo de consistencia, pero de sabor es realmente increíble...(se come a cucharadas).

La primera cobertura que hice fue esta, ya que me pareció la más sencilla de hacer y la que más fácilmente podía encontrar los ingredientes.




Aunque os pongo dos recetas para hacerlo, yo me suelo quedar con la opción de Alma de Objetivo Cupcake. Si hago cupcakes, cojo exactamente las mismas medidas que pone Alma y si hago pastel, utilizo las cantidades de PequeRecetas pero sin nata liquida, con 300grs de azúcar glas y más cucharadas de leche. La nata liquida le da consistencia al principio, pero si se calienta un poco enseguida se cae y puede empezar a derritirse todo el pastel por toda la cocina...

Y la de Objetivo Cupcake (Alma, que es una crack!) Objetivo Cupcake - Cheesecream

Para 12 cupcakes:
  • 125g queso crema frío 
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche

Preparación: Siempre se realiza de la misma mantera (cualquier cobertura que lleve mantequilla y azúcar) - Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora y la cucharada de leche (primero suave y después 2 minutos muy rápido), como siempre dice Alma de Objetivo Cupcake, cubrir el bol de la mezcla porque el azúcar glass lo deja todo blanco!. Una vez bien mezclado, añadir el queso crema (muy frío). Batir bien hasta que quede consistente.


Os dejo un tutorial de foodwishes donde optan por otra forma de mezclar los ingredientes. Lo probé el otro dia y confirmo que queda más densa la masa pero de sabor queda algo más grumoso que haciendo la mezcla al revés (os adjunto foto)









Para servirlo, metéis la crema en una manga pastelera (en el súper venden de usar y tirar, sin duda los mejores) y en la manga le ponéis la boquilla que tengáis.  Como veis en las fotos de abajo, lo mejor es meter la manga pastelera en un bote y girarla para rellenar (os aseguro que es lo mejor para llenarla!).





Las veces que he probado de hacerlo me han servido para darme cuenta que:
  • Si dejas la crema (una vez hecha) en la nevera una hora, se enfría y se maneja mejor. 
  • Como más azúcar le eches, más consistencia cogerá.
  • Como veréis en la explicación de Alma, si no mezcláis bien el azúcar glas y la mantequilla, quedan grumos y no es nada bonito, así que paciencia con la batidora.
  • Detesto echarle mucha mantequilla, le da un sabor pastoso y demasiado cargado. Prefiero mil veces agregarle queso o azúcar que optar por la mantequilla.
  • Si a la crema le echas (por ejemplo) galletas oreo ralladas o trituradas, le dan una consistencia y sabor fabuloso (últimamente me ha dado por hacer sólo cupcakes de Oreo...)


NOTA IMPORTANTE; Si no tenéis la fabulosa batidora Kitchen Aid o semejante, pensad que con la batidora del Minipimer, podéis romper fácilmente el aparatito de batir (si la mantequilla está demasiado fría) -  Así que os recomiendo que primero mezcléis con una espátula (venden en el super) la mantequilla con el azúcar glass y luego acabéis la mezcla con la batidora.

¡¡A ver qué tal os sale!!


¡Feliz semana! 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada