diumenge, 20 de gener del 2013

Herramientas Básicas

Herramientas Básicas para hacer Cupcakes -  Muy elemental

Esas cosas que son básicas y que sin eso si que dificilmente podréis hacer un cupcake...

Aunque encontraréis tutoriales dónde salen las herramientas básicas, si sólo teneis un supermercado al lado, en un principio todo esto deberiais encontrarlo fàcil...Sino, ¡cambiad de supermercado! :-)

  • Moldes para cupcakes: Teneis de dos formas (molde de silicona o bien molde dónde debes ponerle una cápsula de papel para horno).




Los dos son válidos, aunque funciona mejor el molde de aluminio que los de silicona (el cupcake sube mejor). 


  • Boquilla: Hay muchas opciones, pero no sé cuál encontraréis en el supermercado, pues en cada sitio tienen distintos. Si podeis encontrar una opción como esta, ya os servirá para que os queden preciosos los cupcakes.

  • Manga pastelera: La mejor, la manga pastelera de plástico desechable. Se encuentra fàcil y es mejor que las reutilizables. Sino también hay opción de hacerlo con una bolsa de plástico pequeña y cortar una puntita de la bolsa.
  • Horno: Un horno si...que funcione por lo menos. 
  • Una balanza de cocina: Yo no tenia hasta ahora, y realmente se agradece un montón para que las medidas sean las correctas. Venden por 13€ en los chinos o supermercados.
  • Batidora: El minipimer o la batidora de varillas o la termomix (no la sé usar yo!), la Kitchen Aid o cualquier otro tipo de batidora/amasadora.
  • Tamizador: Se me olvidó el último dia!!! Es importante tener un tamizador para la harina. Lo encontrareis en cualquier super, y hay de muchas formas. Yo me compré uno bien barato (con mango) en los chinos...

  • Ingredientes básicos: Harina, Azúcar, Azúcar Glas, Mantequilla, Aceite de Oliva Suave, Chocolate (cacao puro sin azucar), huevos, la crema de queso (tipo philadelphia), esencia de vainilla (aunque yo uso vainilla azucarada que también le va bien), levadura (siempre uso Royal, manias mias...) y en algunas recetas encontrareis que usan el bicarbonato (aunque lo probé una vez y no me subió el pastel...). 


¡Espero que os sirva para poder empezar a hacer creaciones bonitas!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada