dimarts, 15 de gener del 2013

Ongi Etorri!


Hola! 

Llevo meses planeando una estrategia para que mi pareja me deje hacer miles y miles de cupcakes en casa. 
Si tuviera que hacer una cronologia sería la siguiente;
- Descubro los cupcakes en una boda de mis primos el año 2011...Y pienso...mhmmm qué ricos están!




- Sigo la pista de la creadora de esos cupcakes (porque el de chocolate y platano está que te derrites) y descubro que es amiga de mis primos. http://www.pastisset.cat/ - Una chica que se llama Irene y que hace unas tartas muy bonitas además de cupcakes...

- Mis tias organizan el "Mercat de Nadal" (http://mercatdenadal.blogspot.com.es/) y VUELVEN a aparecer los cupcakes de Irene... 


- A partir de ahi, me propongo investigar un poco más acerca de los cupcakes; Maria Lunarillos, Objetivo Cupcake Perfecto y unas cuantas paginas más...Y llega el 2012...
*Allí es donde aparece la personita de mi chico diciendo "No estarás pensando en hacer estos postres Hipercalóricos, no?" Y yo..."Nono...(cara de angelito que no falla)"

- Aqui llega el momento importante y clave: Irme a vivir a Zarautz. Trasladar mi residencia de Barcelona a Zarautz, despedirme del trabajo y tener MUUUUCHO tiempo libre. (pero mucho, mucho!) - Y volverme completamente loca...
*Aqui es donde doy muuucha penita a mi chico y me deja hacer un bizcocho de zanahoria (Receta pronto!)

- Hago el primer bizcocho de zanahoria con crema de queso y lo llevo para probar a los padres de mi pareja. Y les encanta.... LES ENCANTA!!! 
Y entonces la misma semana hago un bizcocho de MENTA con cobertura de chocolate. Y otra vez les encanta 
RECUENTO: 2 bizcochos en una semana
RESULTADO: Cara de enfado de mi pareja y posterior "NO HAGAS MÁS PASTELES, NUNCA HE COMIDO TANTO AZÚCAR!!"

- Paso de hacer bizcochos con cobertura y al mes hago otra prueba pero esta vez en formato cupcake -  Cupcakes de chocolate con cobertura de menta. -  Asi no es tanto azucar, ¿no?

- Planteo sutilmente a mi chico la idea de abrir una tienda de cupcakes y pasteles en Zarautz/Urbil/San Sebastian que rapidamente es descartada por falta de dinero, tiempo y ganas...

- Vamos a otra boda en julio, dónde los postres rebosan coberturas, cheesecream, frostings, frambuesas, buttercreams,....mhmmm!!


- Y he aqui mi gran pecado: COMPRARME algunas cositas para hacer cupcakes: boquillas para la cobertura, moldes de silicona,...Creo que en el momento en el que compras las herramientas (del super, eh?) para hacer alguna cosa ya no hay marcha atrás...

- Aquí la vecina empieza a quejarse del ruido del minipimer y decido que es hora de cambiar de piso (porque los cupcakes no dejaré de hacerlos). Y como más se queja, más sueño en cremas, madalenas, hornos, coberturas, decoraciones....




- Para reyes me pido batidora, balanza nueva de cocina, y más productos para hacer postres. ¡¡YA NO HAY MARCHA ATRÁS!!! ¡¡ME HE VUELTO COMO TODAS LAS FOROFAS DE LOS CUPCAKES!

Y qué bonito és. Qué satisfacción producen cuando ves que han quedado taaan bonitos y que gustan a la gente. Qué bonito es tener "conejillos de indias" para que prueben todos los "potingues" que hagas...

Y como no soy una experta porque NO:
- Los reyes NO me trajeron una Kitchen Aid (una maquina que debe hacer mil maravillas batiendo)
- Los reyes NO me trajeron las mil boquillas de Wilton (unas boquillas con medidas indescriptibles)
- Los reyes NO me trajeron el lleva cupcakes, ni las bandejitas, ni toooodas esas cosas bonitas y carisimas que tiene todas las blogueras.
Voy a hacer cupcakes sencillos, con cosas que teneis en casa, o recetas que yo ando probando con productos que no se llaman ni fluff, ni fondants, ni pastas de frambuesas, colorantes, aromas, emulsiones ni extractos.

A ver qué os parece!

Bienvenidas (Ongi Etorri!)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada